Acerca de Nosotros

El barrio de Madrid Sur comenzó su andadura allá por el año 1988, cuando el Consorcio Urbanístico Madrid-Sur inició las obras de urbanización del polígono, en el Distrito madrileño de Puente de Vallecas. Dos años mas tarde, en 1991, se puso s disposición de las cooperativas el suelo, comenzando la construcción de las viviendas.

Fue un proyecto ambicioso y comprometido, con un total de 5419 viviendas que dio el fruto deseado: en junio de 1993 llegaron al barrio los primeros vecinos.

La historia de nuestra asociación vecinal corre pareja a la historia de nuestro barrio, ya que se fundó antes de que los primeros vecinos se instalasen en el barrio. Paralelamente a las obras de urbanización y edificación, un grupo de adjudicatarios del barrio decidimos que era importante comenzar a organizar a los futuros vecinos, con el objetivo de que todas las infraestructuras previstas en el proyecto se hicieran realidad.

La Asociación Vecinal Madrid Sur se constituyó como tal en enero de 1993 para poner su granito de arena en la construcción y desarrollo del barrio. Desde entonces y durante todo este tiempo, hemos intentado mejorar Madrid Sur, reivindicando ante las diferentes administraciones soluciones a los problemas que han ido surgiendo.

Algunas veces lo hemos conseguido y otras no, pero seguiremos luchando activamente para mejorar el barrio en el que vivimos y mejorar localidad de vida de todos sus vecinos.



  • ¿Que es una Asociación Vecinal?
  • ¿Para Qué Sirve?
En una organización de hombres y mujeres de un mismo barrio o pueblo que unidos buscan soluciones para los problemas que tienen como vecinos.

Respetando la pluralidad ideológica de cada cual, promueven actividades y acciones reivindicativas en defensa de los intereses colectivos.

Para defender los intereses comunes de un barrio exigiendo para ello participación en la gestión.
Para promover soluciones a la problemática de los barrios y respuestas satisfactorias a las demandas sociales.
Para luchar por la auto-organización de la sociedad promoviendo accesiones culturales y educativas que contribuyan al desarrollo y mejora de la calidad de vida.