Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/8/d518073300/htdocs/avmadrid-sur/wp-content/themes/jarida/functions/theme-functions.php on line 1904
Acto de Presentación del Museo al Aire Libre de Palomeras Bajas | Asociación Vecinal Madrid Sur

Acto de Presentación del Museo al Aire Libre de Palomeras Bajas

museopalomeras1

Palomeras Bajas cuenta con un Museo de Esculturas al aire libre que buena parte del barrio desconoce y que es uno de los más importantes de la ciudad de Madrid. Fue creado a mediados de los años 80 tras la remodelación en la zona del entonces llamado poblado mínimo que son hoy los alrededores del Centro Cultural Paco Rabal.
Es un conjunto de obras, entre las que destacan las del ceramista Arcadio Blasco o los escultores Juan Bordes y Jesús Valverde.
Con el paso del tiempo, las esculturas se han ido deteriorando entre otras motivos por falta de mantenimiento.
Ahora la Asociación de Vecinos de Palomeras Bajas se ha propuesto recuperar todo el entorno y hacerlo valer ante los propios vecinos y las administraciones públicas.  Con el apoyo de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos han iniciado una campaña para que las obras de arte no queden en el olvido y puedan ser disfrutadas por todos.

museopalomeras2

La primera actividad fue el pasado 18 de noviembre y consistió en un recorrido guiado por el equipo de arquitectos autores del proyecto. Se trata también de implicar a los colegios, asociaciones, etc. y por supuesto al Ayuntamiento para que ponga todos los medios necesarios para su supervivencia y conservación.

museopalomeras3