En febrero se cuidan los árboles.

Con la llegada de Febrero el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha planes de cuidado y reposición del arbolado. En Puente de Vallecas van a recuperarse 602 árboles, según lo previsto en el Plan de Plantaciones Ordinario para 2016-2017.

En Madrid Sur, se plantarán árboles en Av Buenos Aires, Av Pablo Neruda, Candilejas, Luces de Bohemia, Morena Clara.

También se inicia el plan de poda, que afectará al Parque de Novecento, Av Parque Palomeras Bajas, Viridiana, Av Buenos Aires, Cenicienta, Volver a Empezar, Bulevar de los Santos Inocentes, Sabrina, El Padrino, Romeo y Julieta, Violetera, Tristana, Mogambo y los parterres de Reina de Africa.

Desde el enlace se pueden consultar los documentos completos.

Plan de arbolado de zonas verdes y viarios

En la memoria del Ayuntamiento de Madrid, el Plan de Arbolado pretende asegurar la renovación del arbolado, fomenta la diversidad de especies y favorece el mantenimiento sostenible, que asegure la salud de la planta.

En la elección de calles se ha tenido en cuenta que existieran sistemas de riego instalados, la disponibilidad de especies sanas, y tratar de renovar calles enteras o secciones de parque para optimizar recursos.

La intención declarada del Ayuntamiento de Madrid, para acometer la ejecución del plan, es fomentar la biodiversidad de especies en el arbolado a plantar como medio de asegurar el patrimonio arbóreo ante el riesgo de plagas y adecuar el desarrollo a las posibilidades que ofrece cada zona, diversificando y enriqueciendo el paisaje.

Con esta actuación el Ayuntamiento comenzará a recuperar los alcorques vacíos, y cumplir con las demandas de Asociaciones Vecinales, y del Foro Local.

 

 

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*