Encuentros literarios en Madrid Sur

A partir del jueves 10 de enero, tendremos la segunda parte del taller de escritura creativa, con la presencia de autores y conversaciones en torno a la literatura, que la motiva, hobby o profesión, inspiración o trabajo. Será un buen motivo para reunirnos de nuevo los jueves y seguir hablando de literatura,

  • Los jueves a las 19.00 en la Asociación.
  • Gratuito y abierto para todo el barrio.

El primero será Alberto Avila Salazar.Su último libro “El diablo en casa” narra las peripecias de lo que conocemos com Expediente Vallecas, que se popularizó en la película Verónica, pero poco tiene que ver con la narración, Alberto está especializado en libros e historias de misterio y terror. Recientemente ha dado una conferencia en la Universidad de Valencia sobre H.P. Lovecraft.
Otros títulos suyos son, “La mitad de un monstruo”, “Iluminada”,  “Lo que dicen los dioses”.

El jueves 17 de enero contaremos con el gran poeta Gsús Bonilla.  Gsús es en primer lugar una gran persona y vecino de Vallecas. Se preocupa de difundir la poesía, principalmente entre sus vecinos, y en años anteriores dirigió el ciclo “Poétikas” en La Esquina del Zorro, y otros proyectos por todo Madrid y España. Gsús es reconocido como uno de los grandes poetas que viven en Madrid, a pesar de no prodigarse en los cenáculos de la capital. Con una larga carrera y varias publicaciones desde “Comida para perros“, a la que le siguieron “Ovejas esquiladas temblaban de frío“, “El del medio de los Panero”, libro inspirado por la figura omnipresente de Leopoldo Panero, “Viga”. Sus últimos títulos “Poesía General Básica” es una antología libre de su obra y el último “Garden Junkies” es un libro de prosa poética que tiene que ver con la pasión por la jardinería y las plantas.


El jueves 24, nos acompaña una escritora. Ana Grandal, la reina del microrelato. Una disciplina extraña y difícil. Entre la poesía y la narrativa. Hace de cada cuento un poema, o tal vez en cada poema nos cuenta un cuento. Ana es una gran trabajadora, casi siempre en torno a la literatura. Traductora científica o en series para Netflix, redactora en revistas literarias com “Cita en la Glorieta” y ha autoeditado dos libros “Te amo destrúyeme” y “Hola, te quiero, ya no adiós” cuyos títulos ya cuentan una historia.
Anuska, como la conocemos, es vallecana y aficionada a la música. Tiene su propio grupo musical con el nombre de “Vaka”.

Todos tienen en común haber participado en la antología “La vida es un bar, Vallecas”, editado por Amargord en 2016, bajo la dirección de Bego Loza y Ana Grandal.

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*