Pleno foros locales. Jueves 23 C. Cultural Lope de Vega

El próximo jueves se celebra el tercer plenario de los Foros Locales.

Es una gran ocasión para encontrarnos y charlar sobre el distrito, lo que queremos y como lo hacemos.

Este es el plenario, la planificación para 2018. Es el momento de establecer objetivos y planificar, tras el caos inicial, la participación en los asuntos municipales ha eclosionado y desbordado expectativas.

A lo largo de estos pocos meses ha habido momentos para la ilusión, para la crítica, pero sobre todo para implicarse en la gestión de la ciudad y aprender a que la participación sea eficaz. Ahora en Madrid, la política se hace con los ciudadanos, y nosotros, los ciudadanos hacemos política.

El guion de la memoria del primer año del foro podría ser el siguiente:

  • Once propuestas elaboradas por diferentes mesas y presentadas al pleno, todas ellas aprobadas.
  • Todas las mesas han tenido numerosas reuniones, y elaborado diagnósticos y conclusiones sobre la situación de nuestro Distrito.
  • Se han organizado mesas redondas y debates abiertos a todos los vecinos, hemos tenido presencia en las fiestas de los barrios, y en las de El Carmen.
  • Hemos tenido colaboración con la Junta, y muchas iniciativas del Foro han sido puestas en marcha y desarrolladas por éste Ayuntamiento.

Todo esto gracias a quienes participan cada día  en los foros y las mesas.

En Madrid se ha creado un modelo de participación universal y directa, podemos construir una ciudad para todas. Pero se puede pensar  que todo este trabajo no se ve en la calle o en el barrio, y en gran parte es cierto, todavía  queda mucho por hacer, nuestro Distrito aún tiene mucho que mejorar, pero también muchísima capacidad para hacerlo, sobre todo gracias a las vallecanas.

En este plenario se establecerán los objetivos para el nuevo año, definir los retos que entre todas queremos alcanzar y los compromisos que somos capaces de mantener.

Estamos todas invitadas, con inscripción o sin ella.

Quedamos emplazados para vernos el próximo día 23 de Noviembre de 2017 en el Centro Cultural Lope de Vega. Empezamos a las 18 horas, sed puntuales.

Un cordial saludo

 

 

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*