Pleno Junta Municipal Octubre 2017

El pasado miércoles día 4 se celebró el pleno de la junta municipal de Puente de Vallecas.

Entre las propuestas aprobadas destaca la ratificación del cambio de nombre del polideportivo “Alberto García”, que pasará a llamarse “Wilfred Agbonavbare” en homenaje al querido portero del Rayo Vallecano “Willy” que tantas alegrías repartió en Vallecas, y fallecido prematuramente.

También se recuerda la figura de Alberto Iniesta, dando su nombre a una zona verde de Fontarrón.

Entre las propuestas aprobadas, destaca la proposición del grupo popular y que fue aprobada por unanimidad para elaborar un mapa de recursos municipales del Distrito.

El Foro Local presentó dos iniciativas que fueron aprobadas por el Pleno.

La primera, solicitar un estudio para prolongar el carril bus en toda la Avenida de la Albufera y regular el tráfico de bicicletas. En caso de resultar viable esta iniciativa mejorara la circulación de los vehículos de servicio público, así como de los no contaminantes, siendo respetuosa con el uso privado de automóviles.

La segunda, que fue aprobada por unanimidad, solicita de la Dirección General de Deportes, que continúe su diálogo con el Foro con el objeto de facilitar el acceso a Instalaciones Deportivas a las entidades sin ánimo de lucro del Distrito. La iniciativa ciudadana fue acogida favorablemente por todos los grupos, y seguramente el diálogo continuará facilitando el acceso de estas entidades al deporte no sólo en Vallecas, sino en todo Madrid.

A la pregunta del Grupo de Ciudadanos sobre los planes de poda en las calles Reina de Africa y Cleopatra, se les informó que estas calles están incluidas en los planes de 2018.

El Pleno terminó con una pregunta del Grupo Popular, sobre la actitud del Sr Concejal por su actitud ante el referendum de Cataluña. El tono de la pregunta y las formas inquisitoriales de la misma fueron consideradas inadmisibles por los grupos socialista  y  Ahora Madrid. así como por la mayoría del público, que a inciativa de la Portavoz Socialista abandonaron la Sala. La respuesta del Sr. Concejal fue muy correcta y dentro de su talante democrático, apoyando la búsqueda de soluciones políticas a un problema político.