Warning: Declaration of tie_mega_menu_walker::start_el(&$output, $item, $depth, $args, $id = 0) should be compatible with Walker_Nav_Menu::start_el(&$output, $item, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /homepages/8/d518073300/htdocs/avmadrid-sur/wp-content/themes/jarida/functions/theme-functions.php on line 1904
Un Barrio de Cine. El Padrino | Asociación Vecinal Madrid Sur

Un Barrio de Cine. El Padrino

Entre las calles de «La Diligencia» y la Av Parque Palomeras Bajas, frente al antiguo colegio de las Ursulinas que hoy forma parte del Gredos San Diego, desciende la calle «El Padrino».

Calle recta y en cuesta, que apenas permite el tráfico en una sucesión de interbloques para aparcamiento de los vecinos. «El Padrino», quizás por su vocación de bajos fondos, pasa por la espalda de los grandes centros comerciales del barrio, y por el solar anejo a la Asamblea de Madrid, en la esquina con Pablo Neruda, hay un gran solar, que nunca ha sido utilizado y que sería muy útil para equipamientos del barrio, hoy tan solo alberga una pequeña colonia de felinos.

«El Padrino», es una gran película, podríamos decir que es La Película, con mayúsculas que trata la historia de la mafia emigrada a los Estados Unidos, y la propia historia de esta nación. Gran película, no sólo por su valor artístico, sino por su gran formato de duración. Nueve horas, divididas en tres partes, la primera estrenada en 1972, y con su reparto encabezado por Marlon Brando, que obtuvo el Oscar de 1973, encarnando a Don Vito Corleone. En la segunda parte Brando fue sustituido por Robert de Niro, quien también consiguió el Oscar en 1974.

Otros grandes actores como Robert Duval, Al Pacino, James Caan, Abe Vigoda, forman parte de una película coral y colorista, en la Francis Ford Coppola, su director nos cuenta la vida de los bajos fondos y las altas finanzas, con la mirada fría del objetivo a conseguir, y la violencia necesaria pero sin escrúpulos para que sea útil a sus fines.

La sociedad y las relaciones que en ellas se establecen, convierte a «El Padrino» en un relato sociológico del poder, la política y las finanzas del Siglo XX. A lo largo de tres generaciones, la lucha por el poder y el negocio es la protagonista de las vidas de sus personajes.

La película tuvo 22 nominaciones al Oscar, nadie consiguió tanto. Y finalmente nueve premios dorados, un record para la historia.

La banda sonora es una obra genial del maestro de la música para el cine Nino Rota, ayudado por Carmine Coppola.

Dejamos una gran escena, la boda de la hija de «El Padrino», una celebración que fue ejemplo y modelo para seguir por quienes se sienten importantes en el mundo Occidental. Tanto mafioso y delincuente que con el tiempo saltará a la fama no es fácil de reunir, aunque ya hemos visto que en ocasiones se puede.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*