Un barrio de Cine. Fantasía.

Hoy una calle, que no es calle. Un paseo, un bosque, la selva, todo junto en este barrio.

La calle “Fantasía”, desde “La Cenicienta” hasta la Avenida de “Buenos Aires” es un corredor peatonal que atraviesa casi todo el barrio, un lugar para caminar y huir del ruido.

El centro de esta calle, en un ataque de surrealismo, está tomado por un macizo verde, con plantas y árboles. Con el tiempo el ánimo ornamental ha dejado paso al crecimiento de las plantas, que en algunos puntos une ambos lados de la calle a través de la cubierta vegetal.

La calle tranquila en su recorrido, recorre la parte baja de la “Plaza del Cine”, lugar de reunión, sus soportales y terrazas albergan tanto a los jóvenes que comen los bocadillos de “La Espe” como a los niños que juegan en los columpios. Un par de bares “La Plaza” y “El Arrecife” completan la calle.

“Fantasía” es una película de dibujos animada producida por Walt Disney, en el año 1940. Se trata de una serie de piezas de música clásica, ilustradas con dibujos animados. Cine abstracto y sugerente, que supuso una revolución en su época, incluso posteriormente ya que el propio Walt Disney no volvió a rodar nada similar.

Son ocho piezas musicales, de autores conocidos como Beethoven, Bach, Tchaikovsky, Dukas, Stravinsky, Mussorgsky, Schubert y Ponchelli, ilustradas con dibujos impersonales y variados argumentos, con la orquesta dirigida por Leopoldo Stokowski. Destaca la intervención del ratón Mickey en “el aprendiz de brujo”, que fue el origen de la película.

Dejamos el trailer original, que como dice es la mejor película de imágenes que hablan en la historia.

 

 

 

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*