Un Barrio de Cine. La Cenicienta

Esta calle es una más de las que bajan desde calle “La Diligencia” hasta el “Parque de Palomeras Bajas”.

La película de 1950 es un clásico del cine infantil, producida por Walt Disney y dirigida por Clide Geromini..

Narra la historia de una jóven huérfana, rechazada por su familia postiza, hermanastras y la malvada madrastra. Afortunadamente con la ayuda de su hada madrina, y de los animalitos que normalmente espantamos de nuestra casa, se hace un precioso vestido para seducir al príncipe.

Con una fantástica artimaña, calzar un zapatito de cristal, ¿quien lo ha visto alguna vez, sin que se hiciera añicos al andar? Consigue sus propósito de ser la afortunada elegida para ser princesa.

Mucho se ha escrito sobre las historias de princesas que rodó Walt Disney, y en los últimos tiempos no son nada favorables. Las princesas Disney son mujeres que esperan, que no tienen buenas relaciones con otras mujeres, y que esperan que el mejor de los hombres les solucione la vida.

Tampoco dan ejemplo de vida saludable, cierta aversión por la comida, siluetas imposibles que se representan como ideal de belleza.

No obstante estas críticas, la representación de estas historias, a veces modificando el original de forma que realce aún más los rasgos de defensa del patriarcado, llega hasta la actualidad. El marketing convierte estas películas en ideal femenino y masculino, reeditandose periódicamente y con una producción incesante de secuelas, precuelas y mercaderías varias.

En fin, reconozcamos que al menos el trabajo artesanal de los dibujantes Disney es impresionante, así como las escenografías. La música más que aceptable aunque no es de mis preferidas como Blancanieves, las versiones de Bill Evans, o Fantasía.

Como siempre os dejamos el trailer original.

 

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*