Un Barrio de Cine. La Reina de Africa

Este rimbombante nombre corresponde a la calle que discurre de norte a sur, desde Candilejas, por detrás del Centro Comercial, al lado de las instalaciones deportivas José Durán, hasta la Avenida de Buenos Aires.

Desde el cruce con Romeo y Julieta, la calle es peatonal. En un futuro muy próximo será el eje principal para el camino ciclista y seguro a los colegios. Alrededor de “La Reina de África”, se encuentran numerosos colegios, María Inmaculada, Gredos San Diego, Palomeras Bajas y la escuela infantil Retamar.

Poco a poco se van haciendo obras para inaugurar este camino seguro, de forma que no sean necesarios los atascos y tapones de coches a las horas de entrada y salida de los colegios. Compartimos con los promotores, Bicillecas,  los deseos de éxito y utilidad para el barrio.

El bulevar central acoge árboles demasiado altos y frondosos, que con los años, algunos de ellos sin cuidado han crecido más de lo deseable. Esperamos que con el nuevo proyecto también la jardinería tenga dimensión humana.

La Reina de África, The African Queen es una película de 1951, de aventuras en la profundidad del África negra, situada en la primera guerra mundial. El director fue el inefable John Husto, basada en la novela de C.S. Forester.

Los protagonistas Humphrey Bogart y Katharine Hepbrun, magníficos antagonistas a lo largo de la historia entre los convencionalismos europeos, el descaro norteamericano y las penalidades africanas.

Humphrey Bogart, ganó el Oscar. También hubo nominaciones al mejor director, mejor actriz y mejor guión. Estamos ante una grandísima película, muy recomendable.

John Huston, nacido en 1906, fue un prolífico guionista y director. Lo que en los años 60 y 70 se llamó “cine de autor”.  Pero Huston no producía sus películas y acostumbraba a imponer su criterio a los grandes estudios. Algunas de sus películas, casi todas obras maestras, son El halcón maltés, El tesoro de Sierra Madre, con la que obtuvo el oscar como mejor director y guionista, La jungla de asfalto, La reina de África, Vidas rebeldes con Marilyn Monroe, La noche de la iguana, El hombre que pudo ser rey, Sangre sabia, El honor de los Prizzi, o su última película Dublineses.

 

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*