Un Barrio de Cine. Luces de Bohemia

Una calle pequeñita, apenas tres números, impares todos ellos. Baja rápidamente desde Candilejas hasta Hermanos Trueba, casi en los límites del barrio.

Adaptación de la obra homónima de Valle Inclán, dirigida por Miguel Angel Díez en 1985,

Tiene un reparto de lujo con Paco Rabal en el papel de Max Estrella. Agustín Gonzáles, Fernando Fernán Gómez, Imanol Arias y un largo reparto componen este excelso reparto de calidad y cantidad de actores.

La película rueda en escenarios reales, o recreados como reales, la obra de teatro de Valle Inclán. La última noche que Max Estrella pasó sobre la tierra, la parranda monumental a la que fue arrastrado por su amigo Don Latino, y en la que nos presenta los esperpentos que forman parte de España, y algún literato que por calidad o bonhomía merece ser apreciado.

Como casi siempre que se habla de España, el final es trágico, Max Extrella muere sólo y abandonado en la calle.

La película, aun respetuosa del texto original, abusa del flash back y recursos cinematográficos que al teran el ritmo teatral. Util para conocer el texto bizarro y maravilloso de Valle Inclán, y disfrutar el lujoso reparto. Pero recomendamos ver en directa una buena versión teatral,

Por su valor excepcional, en esta ocasión el vídeo es el reportaje de TVE, sobre la obra de Luces de Bohemia.

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*