Un Barrio de Cine. Novecento

Calle Novecento, empieza en Puerto Balbarán, casi enfrente de la estación de Renfe, resulta el camino natural para dirigirse desde la estación de El Pozo hacia nuestro barrio de Madrid Sur.

Transcurre entre el IES Madrid Sur y el CEIP Madrid Sur, debería ser la calle más educada del barrio, y termina en Sabrina rodeando el colegio.

Novecento es una superproducción europea del año 1976 dirigida por Bernardo Bertolucci y que tiene un larguísimo reparto en el que destaca Gerard Depardieu, Robert de Niro, Narra la historia de Italia desde el comienzo del siglo XX marcado por la muerte de Verdi, hasta el final de la Segunda Guerra Mundial.

Entre medias la sumisión campesina, la lucha obrera, el ascenso del comunismo y la respuesta salvaje y sangrienta del fascismo. Al final el pueblo derrota al fascismo, casi asalta los cielos y acaba con “il padrone”, pero la reconcialiación nacional termina con la esperanza de un mundo distinto.

Película enorme, exhibida en dos partes de cerca de tres horas de duración, 314 minutos en total. La música del gran Ennio Morricone, quien compuso una monumental banda sonora y la fotografía de Vittorio Storaro hacen de esta película coral una gran obra. Imprescindible para la conocer la historia europea, y homenaje a la lucha por la libertad.

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*