Un Barrio de Cine. Sabrina.

Sabrina, una pequeña calle para una gran película.

La calle Sabrina baja desde la plaza sin nombre, otra más en Vallecas, que hace rotonda en el cruce de Viridiana y Parque Palomeras Bajas, hasta el punto donde se encuentran Buenos Aires y Puerto Balbarán.

Casi enfrente de la estación de Cercanías El Pozo, sirve de cabecera a la línea 10 de autobuses. Zona de paso obligada para muchos vecinos, en su punto final recorre la valla del CEIP Madrid Sur.

La película de 1954, fue protagonizada por Audrey Hepbrun, Humphrey Bogart y William Holden. El gran Billy Wilder puso orden entre estas megaestrellas. Obtuvo un Oscar por su cuidado y elegante vestuario, y fue nominada a otros cinco estatuillas.

Sabrina es una amalgama modernizada de cuentos tradicionales, algo de Cenicienta, algo de la Bella y la Bestia. Todo ello en ambiente elegante, de la alta sociedad y con la moral recatada de mediados del siglo XX. Los diálogos y escenas son divertidos, a veces obvios, pero la interpretación de Audrey Hepbrun y Bogart convierte la película en un sinsentido tremendamente cómico y a veces con un tono de denuncia social contra la desigualdad. Hoy en día hubieran volado los cuchillos.

En 1995 se rodó un remake con Julia Ormond y Harrison Ford, dirigido por Sidney Pollack. Sin comentarios.

Dejamos aquí el trailer de la versión original.

 

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*