Un Barrio de Cine. Tiempos Modernos

La calle Tiempos Modernos, es una pequeña calle que une Candilejas con Hermanos Trueba, a su lado se encuentra la instalación deportiva elemental “Hermanos Trueba”, lugar de reunión y deporte del barrio.

La película  Tiempos Modernos fue escrita y dirigida por Charles Chaplin en 1936. El mismo es el protagonista de la película que narra las desdichas de un trabajador en tiempos de crisis.

El cine de Chaplin trata con ironía los defectos de una sociedad opulenta y capitalista, en la que muchos no tienen cabida. Se vale del humor y en esta película de la música para marcar los ritmos absurdos de quienes quieren convertir al hombre en máquina. Chaplin arriesga en su libertad para escoger los guiones y desafía a la industria del cine, su indudable maestría para no perder su gran sentido del humor y no dar un paso atrás en su crítica social.  Chaplin nos muestra la vida como la conocemos, una extraordinaria cadena de calamidades e injusticias, en la que tenemos que seguir con el mejor humor posible. Luchando por mejorar el mundo pero sin desfallecer ante las derrotas.  Vivir en esta sociedad le cuesta al personaje de Chaplin, ser encarcelado, golpeado, usado como conejillo de indias, perder el trabajo e incluso ver sufrir a los seres amados. A veces casi se rinde, pero no le quedan fuerzas, y tiene que continuar en la lucha. Maravillosa película, con una gran factura técnica que si no es de las más grandes del cine, sí lo es de las imprescindibles, al menos mientras nos dejen verla.

 

Comentar

Tu dirección de email no sera publicada. Campos obligatorios son marcados *

*